Amigos

CIUDADES DEL PERU

Author: Teodoro Albornoz /

CIUDADES DEL PERU

LIMA. Fundada el 6 de Enero de 1535 por Francisco Pizarro con el nombre de Ciudad de los Reyes, para conmemorar el día de la Epifanía. su nombre actual parece una corrupción de Rímac, río sobre cuya orilla está emplazada la ciudad. Desde su fundación fue capital de las posesiones españolas en América del Sur y desde 1542, año en que se creó la Audiencia de Lima, se estableció en la ciudad la residencia del virrey. En 1541 se había fundado la sede episcopal, elevada a arzobispal hacia 1546.
El 15 de Julio de 1821 se declaró en Lima la independencia del país.

CALLAO. Fundada por los españoles poco después de la caída del imperio incaico y durante todo el período virreinal, como puerto de Lima. Fue un activo centro del comercio entre Perú y la península ibérica. Entre los siglos XVI y XVIII sus riquezas atrajeron la avidez de numerosos piratas que la saquearon en varias ocasiones.
La ciudad está situada en un saliente rocoso del Pacífico, al sur de la desembocadura del río Rímac, en una bahía protegida por los vientos del sur y del sureste por la isla de San Lorenzo, 10 Km. Al oeste del centro de Lima, con la cual forma una aglomeración urbana, la Gran Lima.

HUANCAYO. La ciudad está situada al este de Lima, en el valle del Mantaro a 3.260 mts de altitud. Muestra una arquitectura pintoresca, a 6 km. Se hallan las ruinas de la ciudad preincaica de Huari.

0 comentarios:

Publicar un comentario