Amigos

EMMANUEL HONORATO VAZQUEZ

Author: Teodoro Albornoz /

EMMANUEL HONORATO VAZQUEZ- Juan de Tarfe, armado Caballero de las Letras- conoció de todas las inquietudes espirituales. Amó la belleza en todas sus formas. Cultivó el arte en todos sus matices. Es mas, procuró poner belleza allí donde los otros eran incapaces de encontrarla, sembrar arte en donde se creyera dominio de esterilidad.

La pluma, la lira, la paleta, le eran familiares: cosas suyas, hogareñas, propias para el intenso deleite de su alma. La exquisitez: su peculiaridad esencial. La elegancia: norma de su proceder estético. La aristocracia, sutil y auténtica: médula de sus bien dirigidas creaciones intelectuales.

En lo literario, es el creador de un género breve, original, casi lapidario: los PUCHUS. Fragmentos arrancados de su misma vida, aristas extraídas de su gran corazón. Tiene un amargo dejo filosófico y un dulce sabor a experiencias del humano querer. Parecen que fueran hechos con pétalos de rosas del jardín y con los dos pétalos rojos de una boca de mujer enamorada.

Cada faceta de su arte multiforme se entrelaza fuertemente a un episodio de su vida, también toda ella de amplitud panorámica. Por esto, EMMANUEL HONORATO VAZQUEZ fue excelso triunfador en el Arte y en la Vida.


VICTOR MANUEL ALBORNOZ
Una composición inédita
de
Emmanuel Honorato Vázquez

Para Víctor Manuel Albornoz,
muy sinceramente.



Herederos modernos
de Don Quijote:
cariñamos, curando, ajenas llagas;
eternizamos, sinceros,
el vivir,
pleno,
grande.



Bebemos cañazo,
al igual que ajenjo, champagne.

Seamos, vivamos, sintamos!
aunque quede luego, como harapo,
como fruta exprimida,
como “puchu”
la vida……!



Juan de Tarfe.

Cuenca, Marzo 11 de 1923.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno el contenido, muchas gracias!!!

Publicar un comentario