Amigos

FRAY VICENTE M. CAICEDO

Author: Teodoro Albornoz /


FRAY VICENTE M. CAICEDO, Prior de la Orden de Predicadores en Cuenca.-
A tan ilustrado religioso, ha dedicado nuestro distinguido amigo el poeta azuayo Dr. D. Tomás Rendón, con motivo del cumpleaños de aquél, la composición poética que sigue:

A MI ILUSTRADO

y muy estimable amigo, el Reverendo Padre Fray
Vicente M. Caicedo, Prior del Convento de Santo
Domingo, en el día de su Santo.


Cumples años hoy en día,
años hermosos, radiantes
y floridos.
Por años tan lisonjeros,
te tributo parabienes
repetidos.

Quiera Dios que continúes,
sin sentir en tus abriles
ningún daño;
y que en letras y virtudes
acrecientes tu importancia
de año en año.

Viajero, mientras caminas
con el fresco de tu aurora,
delicioso,
yo también marcho rendido
con el peso de la tarde,
congojoso.

Así voy, y ya comprendo
que del vergel de la vida
me retiro;
y al mirar mi fin cercano,
lanzo siempre con tristeza
un suspiro.

Feliz tú que en las mañanas
que en tus años ves gustoso
claros cielos.
Para mí todo es tinieblas,
todo tristeza y cansancio,
todo duelos.



Y, en mi invierno de pesares,
aguardar no me es posible
la bonanza.
Todo consuelo termina
para el hombre, cuando muere
la esperanza.



TOMÁS RENDÓN

Cuenca, 5 de Abril de 1903.


Los amigos del Padre Caicedo hacemos coro á las bienandanzas que le desea el
Dr. Rendón. Entre literatos y poetas, se cambian ellos la flor del sentimiento.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, yo busco informacion de mi familia y Fray Vicente Caicedo Albornoz ere primo de mi bisabuelo Carlos Villasis Caicedo. Me encantaría recibir cualquier detalle que pueda tener para establecer conexiones con mi familia. Espero escuchar de usted. Gracias Joanna

Publicar un comentario